lunes, 26 de marzo de 2012

Soluciones del Alcoholismo



Los métodos de abstención se basan en la fuerza de voluntad con pequeñas ayudas de sedantes para calmar la irascibilidad. Éste proceso comienza con la aceptación de la enfermedad, que siempre es el primer y más importante paso para solucionar una adicción. Primero hay que decirle al alcohólico que lo es. Esto debe hacerse siempre que el adicto no esté ebrio o con resaca.

  El segundo paso consiste en prevenir y evitar que el alcohólico beba alcohol durante un periodo de más de una semana, ayudándose de suplementos vitamínicos y sedantes en momentos de irascibilidad.
  Por último el alcohólico ha de intentar abstenerse por propia voluntad vigilando que no recaiga en la adicción.

Es una realidad que el Alcohólico deja pasar muchos años, hasta que él acepte que tiene problemas de Alcohol, y decida pedir ayuda.

Pero el problema de Negación, no solo ocurren en el Alcohólico, sino también en la esposa del Alcohólico, es por eso que se dice que la esposa del alcohólico coadyuva a que el alcohólico siga bebiendo.
Sabemos que el Alcohólico siempre niega que el tiene problemas de alcohol, el determina que NO ES ALCOHÓLICO, y por esa razón jamás acepta pedir ayuda. Mas sin embargo, el promete que nunca más va a beber.

Hay dos fuentes de las cuales puedes obtener ayuda:
1. Fuentes personales: Llamo personales a este tipo de fuentes, porque son las que están relacionadas con la ayuda que obtenemos de otras personas que caminan (o han caminado) por senderos similares al nuestro y, que comparten sus experiencias y vivencias para ayudar a otros a superar lo que están pasando; es decir, a vivir de una manera diferente la experiencia del alcoholismo del cónyuge.
2. Fuente espiritual: Me refiero a esta fuente en singular y no en plural, como cuando hablamos de las fuentes personales, porque esta es una fuente única y puedo decirte que es la más importante. ¿Por qué? Porque la fuente espiritual es tu conexión con tu esencia interior y aunque es la ayuda que está más cercana a ti, la gran mayoría de nosotros no la aprovechamos.

4 comentarios:

  1. Me parece genial que den algunas soluciones para el alcoholismo, que está tan presente en nuestra sociedad

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar